Los 5 discos favoritos de On Monroe

_MG_2231 2Entre cerveza y cerveza, el guitarrista rítmico de The Splizzy Gang, On Monroe, nos explica cuáles son sus 5 discos favoritos. Trabajos que le han marcado como músico y como aficionado:

 Deep Purple – Deep Purple in Rock (1970)

El primer disco con Ian Gillan y Roger Glover en la formación es una auténtica salvajada. Aunque se grabó en el 69, a día de hoy In Rock sigue siendo uno de los álbumes más potente que he escuchado. Eran cinco jóvenes, todos muy talentosos, que estaban experimentando con algo que todavía no se sabía muy bien qué era. Encontramos solos de todos los instrumentos. In Rock contiene también verdaderos himnos de la banda: Speed KingChild in Time, Into the Fire…

Kiss – Rock and Roll Over (1976)

Sin duda alguna, uno de mis discos favoritos. Representan el rock and roll más genuino que se hacía en los 70. Rock and Roll Over no es el álbum con más hits, pero para mi es el más completo en su conjunto. No tiene tema malo.

Mötley Crüe – Too Fast for Love (1981)

Me hizo meterme en el rollo festivo del hard rock americano. Es un disco que marcó una época en Sunset Strip y en todo Los Ángeles. Muchos grupos tomaron prestado el sonido de Mötley Crüe. En los 60 se produjo la British Invasion, y en los 80, llegaron Mötley Crüe. Son el lado más salvaje del rock.

Barón Rojo – Volumen Brutal (1982)

Volumen Brutal me hizo meterme en esto del Rock cuando tan solo era un chiquillo. Tiene grandes canciones como Los Rockeros Van al Infierno, Resistiré y Concierto para Ellos. Un lujo contar con un grupo así en este país. En definitiva, este disco significa, para bien o para mal, lo que soy en la actualidad.

Michael Monroe – Sensory Overdrive (2011)

Con este disco retomó su carrera en solitario y de qué manera. Hoy en día, junto a grupos como Biters e Imperial State Electric, es la banda más rock and roll que existe. Es un pepinazo. Después de tantos años sin grabar, regresa con unas canciones increíbles y con muchísima caña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *