The Splizzy Gang

The Splizzy Gang

The Splizzy Gang es una banda valenciana de Rock&Roll sin aditivos, enérgico y directo. Rock sin complejos, del de siempre, que no pretende reinventar la rueda sino hacer que siga girando.

La banda comienza su andadura a principios de 2014 con Andy De Leo (Shame City, Redrum, Jolly Joker) al bajo, Merka Ramone (Redelles, Sabbath) a la batería y On Monroe (Sabbath) a la guitarra rítmica.

El Hotel D’Entitats de Burjassot (Valencia) se convierte en su primer local de ensayo donde se juntan para interpretar versiones de sus artistas preferidos, como The Cult, Michael Monroe y AC/DC. Situado en las proximidades de la estación de metro de Empalme, este espacio multiusos cedido por el ayuntamiento de la localidad dará nombre al grupo: del inglés esplice (empalme); si bien es cierto que el slang splizzy (colgado, fumado) se adapta más a la idiosincrasia de la banda. Así nacerá The Splizzy Gang: la pandilla fumada/colgada del Empalme. Más rockero imposible.

Ya bautizados, el trío siente la necesidad de componer sus propios temas y mostrarlos al público en directo. En sus inicios, su estilo se asemejaba más al rock duro de bandas como Michael Monroe, The Hellacopters y Backyard Babies.

La familia crece con la adhesión de Carlos (Tracy Roxx), guitarra solista que entra a formar parte de la banda tras maravillar al resto del grupo con sus arreglos. Ya solo falta el cantante, pero este será otro cantar.

Primeras fechas, primeros éxitos

El grupo confirma su presencia en el concurso de bandas Custom Fest 2014, para lo cual es requisito indispensable presentar 30 minutos de material propio. Lo inminente del concierto obliga a la formación a buscar un vocalista. David Barcia (Knockout, Replicca) es el hombre. Con él, The Splizzy Gang consigue un asombroso tercer puesto en su debut en directo.

Septiembre se cierra con la actuación junto a los valencianos Jolly Joker y como teloneros de los estadounidenses Supersuckers en El Loco Club. Salvado este primer escollo, se plantean seriamente buscar un cantante que llegue a la banda para quedarse. Varios vocalistas se presentan a la audición pero ninguno de ellos convence a los miembros de The Splizzy Gang hasta que, por recomendación del propio David, deciden dar una oportunidad a Elisabet Gang, quien ya tenía experiencia como integrante del grupo de versiones Monkey Irae.

Con Andy De Leo al bajo, Elisabet Gang a las voces, On Monroe y Carlos a las guitarras y Merka Ramone a la batería, The Splizzy Gang sale de la ciudad para actuar en Gandía y Oliva. Estamos en diciembre de 2014 y por aquel entonces la banda produce un rock and roll más clásico; eso sí, sin perder un ápice de energía en directo.

Desde entonces la banda no ha parado de girar, y ha tocado con bandas internacionales de renombre como The Black Halos o Bonafide, así como con los principales grupos de la escena local.

A principios de 2016 graban su primer EP “The Infamous First Scene”, en Millenia Studios bajo la producción de Raúl Abellán.
El EP está compuesto por tres temas que tratan de abarcar parte de las diferentes facetas que la banda ofrece. Desde el más festivo y acelerado Burn This Town hasta el glam setentero de Sweet Love pasando por la sensualidad de Creepin Cool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *